En las salas de exposiciones, se pueden realizar fotografías y grabar vídeos para uso personal. En ningún caso, se permite el flash o la utilización de trípodes.
La autorización para fotografiar o grabar no se aplica a la imagen de las personas. Deberá obtenerse el consentimiento expreso de dicha persona para poder fotografiarla o grabarla.
En cuanto a su uso comercial, profesional o para los medios de comunicación, contacte previamente con el departamento de Prensa del Museu, a través del teléfono 93 256 30 26 o bien por correo electrónico: museupicasso_premsa@bcn.cat
La tienda así como todo el corredor de la planta baja y la sala 0 son de entrada libre.
El museo no dispone de aparcamiento propio. Los aparcamientos más cercanos son: calle Princesa, Passeig del Born con plaza Comercial, plaza de la Catedral, avenida Cambó y Vía Laietana. Véase el acceso con transporte público.
Deberá solicitarse al departamento de venta de imágenes del museo.
Se permite tomar apuntes o hacer copias de las obras con lápiz, pero nunca con tinta, al óleo o acuarela. Los cuadernos de apuntes no pueden sobrepasar el tamaño de 21 x 28 centímetros. No se permite usar el caballito ni otro tipo de soporte. El personal de seguridad podrá restringir esta actividad, cuando en las salas se congregue un público numeroso.
En el Museu no certificamos la obra de Picasso. Para autentificar la obra y conocer su valor deberá dirigirse a la Administración Picasso de París.
El servicio de restauración del museo únicamente realiza trabajos de conservación preventiva y de restauración de los fondos del museo.
Las imágenes no se pueden reproducir libremente, dado que están sujetas a derechos de autor. Consúltese el aviso legal. Las imágenes no firmadas podrán reproducirse siempre que se cite su fuente y URL: «Web del museo Picasso de Barcelona, museupicassobcn.cat». Los textos firmados deberán citarse haciendo constar el nombre del autor/a, así como la referencia de la web del Museu Picasso.