Paisajes
Visita con taller dirigida a alumnos de primaria
Información práctica
Público: dirigida a alumnos a partir de tercero de primaria
Días: de martes a viernes. Alumnos a partir de tercero de primaria
Horarios: 10.15 h (máximo 3 grupos) o 13 h (máximo 3 grupos)
Lugar: Museu Picasso de Barcelona
Duración: 2 horas aproximadamente
Precio: 85 € (grupo: primaria grupo clase)
Reservas
Reservas abiertas a partir del 25 de junio de 2024
Visitas a salas y taller
Observamos el mundo, la naturaleza y la ciudad a través de los ojos de Picasso, y exploramos la manera de representarlos.
La visita
Observaremos cuatro paisajes de la colección, a través de los que veremos el uso que hace Picasso del paisaje a lo largo de su trayectoria, y su manera de representarlo.
A lo largo del recorrido iniciaremos un debate con los alumnos que nos permitirá reflexionar sobre todo aquello que expresan las obras y sus composiciones, de manera que aprenderemos de forma conjunta.
El taller
Un paisaje está configurado por diferentes planos: en este taller buscaremos esos elementos de composición y recrearemos los paisajes, que hemos observado, con las tijeras como herramienta principal.
¿Qué ocurre durante la visita?
Estrategias de pensamiento visual (VTS)
La visita promueve una experiencia que los alumnos solo podrán vivir en las salas del Museu: observar de verdad la obra
Por esa razón, desde ya hace algunos años, se ofrecen visitas en las que el alumnado se convierte en protagonista, y en las que a partir de sus intereses y observaciones se van generando contenidos compartidos con el grupo de clase.
Con la aplicación de esta metodología se quiere:
. Generar un espacio de debate y de intercambio de opiniones que incentive la participación.
. Fomentar la curiosidad y la autonomía ante el hecho artístico: aprender a mirar.
. Potenciar la escucha activa y el respeto a las distintas opiniones.
. Ofrecer a los alumnos el placer de crear un vínculo con el arte, tanto de manera individual como en grupo.
. Picasso es el punto de partida para aprender a observar y a reflexionar sobre nuestros intereses.