André Villers. Picasso pintando una cerámica. Vallauris, 1954. Museu Picasso, Barcelona. Donación André Villers, 1984 © André Villers, VEGAP, Barcelona, 2016 © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2016

Picasso, fotografía y cerámica

-
Picasso, fotografia i ceràmica
Picasso, fotografia i ceràmica
Presentación Exposición Crónica de la exposición

Con motivo de la celebración en Barcelona del 47.º Congreso de la Academia Internacional de Cerámica, dedicado a la cerámica en la arquitectura y el espacio público, el Museu Picasso de Barcelona presenta una selección de fotografías de su colección que documenta al Picasso ceramista.

El interés de Picasso por la cerámica empezó cuando trasladó su residencia al sur de Francia después de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 visitó el taller de alfarería Madoura, en Vallauris, y sus propietarios, Suzanne y Georges Ramié, le invitaron a colaborar con ellos y con sus artesanos. A partir de aquel momento, Picasso trabajó la cerámica con mayor o menor intensidad hasta mediados de los años setenta.

En las salas del museo se muestran las instantáneas de Marcos Chamudes, David Douglas Duncan, Roberto Otero y André Villers, fotógrafos que retrataron a Picasso trabajando la cerámica a través de una mirada cómplice y de una aproximación personal a la vida y la obra del artista.

Bernardo Laniado-Romero

Sigue informándote

Logo de FacebookLogo de TwitterLogo de InstagramLogo de Youtube